NUESTROS SÍMBOLOS

Corazón

Para todos los integrantes y colaboradores de la Fundación Social AMCO: Amigos por Colombia, el corazón representa afecto, cariño, pasión, unión y amor por las acciones llevadas a cabo dentro de nuestra institución. Al mismo tiempo, éste simboliza felicidad y amistad, las cuales se reflejan en nuestras acciones diarias de ayuda dirigidas a la población en condición de vulnerabilidad, en especial a nuestra niñez. Es el máximo símbolo, el cual se traduce en nuestro slogan: “¡Unidos por más y mejores oportunidades para todos!”, donde trabajamos gracias al amor, la unidad, la fraternidad, la pasión y la solidaridad, como proyecto de vida en pro de una mejor sociedad.

Croquis de Colombia

Éste representa nuestro gran hogar, donde confluyen nuestras fuerzas y donde nos encontramos “¡Unidos por más y mejores oportunidades para todos!”. Así mismo, aquí se reúnen; entre otros aspectos, amor y vocación por el trabajo y por la ayuda al prójimo mediante la colaboración, la unidad, la fraternidad y la solidaridad sin distingo alguno. Por lo tanto, es importante observar como el sólo hecho de tener vivienda o empleo digno no significa gozar del calor de hogar. Tener un hogar implica crecer en diferentes aspectos: mejorar nuestra salud tanto mental, como física. Así mismo, al tener un hogar, se supone, debemos recuperar nuestra relación con nuestro entorno, nuestro hábitat y nuestro territorio. En la Fundación Social AMCO: Amigos por Colombia trabajamos por recuperar nuestro medio ambiente, nuestro territorio y los lazos afectivos, como familia. Lo anterior, mediante el respeto, la tolerancia, la honestidad y el amor, para así hacer de nuestro país el hogar en paz que todos queremos.

Color Amarillo

Este color está relacionado de manera directa con el sol; ya que, el poder dador del sol descrito en la luz y el calor, representa un símbolo, el cual tiene la capacidad de elevarse por encima de todo, de contemplar y de comprender. Además, según el portal euroresidentes: “El color Amarillo es también un color, que aporta la felicidad, fertilidad e intuición… Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de nuestros pensamientos. Facilita el poder de la palabra y la expresión.”[1] En tal sentido, de acuerdo con nuestros objetivos propuestos, nuestra palabra debe tener poder y ser cálida. Es decir, cada integrante de nuestra institución debe tener vocación de servicio, calidez, capacidad y facilidad de expresión; entre otras cualidades.

[1] Disponible en: EURORESIDENTES… pasión por la vida

Color Verde

Este color tiene una fuerte relación con la naturaleza. Armonía, estabilidad o frescura son adjetivos, los cuales se suelen relacionar con este color:

En primer lugar se vincula con el nacimiento, la vida, la fuerza y la energía. Se trata de un color profundamente asociado a la primavera y ligado a la fertilidad y al crecimiento, algo que hace de él algo relacionado con la idea de juventud. En este sentido también es símbolo de inocencia. Otro elemento relacionado con su vínculo con el crecimiento se da en lo económico: es símbolo de riqueza.

El color asociado a la naturaleza también lo es a la sanación y curación, a la frescura. Además tal y como dice la tradición el verde es también el color de la esperanza, el optimismo y la buena suerte. También con la naturalidad, la búsqueda del placer y el vigor. Finalmente, se trata de uno de los colores más ligados a la idea de equilibrio, serenidad y calma, así como con lo espiritual.[1]

[1] Disponible en: Psicología y Mente

Por lo tanto, nuestros símbolos pretenden reflejar todo lo opuesto a cualquier acción violenta o de egoísmo. Se quiere mostrar tanto al interior de nuestra institución, como por fuera de ella, una relación armónica, donde el amor, la fraternidad, la recuperación del tejido social y el respeto; entre otras cualidades, sean reflejo de honestidad, solidaridad, unión e inclusión.

Amigos por Colombia